Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Los senderos del parque Silvestre en el centro de Miramar de Montes de Oro se encuentran muy descuidados. Según vecinos, esto se debe a la poca colaboración, en especial de los jóvenes de la zona, que por las noches llegan con sus carros, hacen grupos para escuchar música y dejan el lugar lleno de desechos. Aunque la parroquia local le da mantenimiento, no da abasto por el poco personal con que se cuenta.
Están peor con el relleno de huecos
Los huecos de las deterioradas calles de El Roble de Puntarenas fueron rellenados con piedras y con el paso de los vehículos se levantan unas nubes de polvo que tienen muy molestos a los residentes. Susy Solera, vecina de la localidad, manifestó que las autoridades locales optaron por ese arreglo, ya que tenían unos tres años de no intervenir.
Fuerte embate contra el hampa
Berny Jiménez es el nuevo jefe de la Fuerza Pública local. Jiménez llegó a la delegación hace más de tres meses, con una nueva estrategia policial. “Llegué con una criminalidad muy alta, al principio fue duro, pero hemos avanzado”, dijo.
Recogen la basura de diciembre
La Municipalidad de Limón inició, el domingo anterior, la recolección de unas 400 toneladas de basura, las cuales están en las calles del cantón desde finales del 2008. Los desechos se recogieron en las vías de la ciudad, principalmente por las que transitan los turistas. No así lugares como Cieneguita, Pacuare y Corales 1, 2 y 3, Limoncito, barrio Quinto y Pueblo Nuevo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.