Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
Pesos pesados de la industria portuaria mundial mostraron interés en el proyecto de concesión de los nuevos muelles de Limón y Moín.
Ocho de las 11 empresas que figuran en la lista de interesados se reunirán esta tarde en San José con autoridades de Japdeva, el MOPT y otras entidades.
Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de Japdeva, dijo ayer que a las empresas se les informará sobre la situación que hay actualmente con el sindicato y su oposición a las concesiones.
Con la información que brinden los operadores, Japdeva terminará de elaborar el cartel de licitación que debería estar listo antes del 28 de febrero.
Esa también es la fecha límite para que el sindicato decida si acepta que un operador privado se haga cargo de los muelles actuales a cambio de una indemnización para los trabajadores.
Con la concesión se pretende construir un atracadero más en Moín y crear una nueva terminal, de mayor tamaño, mar adentro.
El puerto tendría cuatro muelles y asumiría la operación de Limón que sería para cruceros.
Interesados
Fuente: Japdeva
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.