Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
El intenso frío se filtra en las tiendas de campaña y el agua de la lluvia empapa los colchones donde duermen. Las personas albergadas en Poasito piden ayuda.
“Necesitamos plataformas para subir las tiendas y evitar que el agua siga humedeciendo las cosas”, señaló Ena Díaz, quien tiene cuatro hijos y se encuentra en el albergue La Laguna de Poasito.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que anteayer regresaron unas 700 personas a sus casas y, con ello, quedaban en 19 albergues una población de 1.483 afectados.
Susana Murillo. encargada del albergue, comentó que se necesitan cobijas y colchones porque todos están mojados.
“No tenemos más colchonetas el miedo es que se enfermen por el frío y la humedad”, manifestó Murillo.
La CNE reveló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) efectuó una donación por $200 mil (¢112 millones), que serán utilizados en las necesidades más apremiantes de los damnificados.
Maryi Morales, quien está en su último mes de embarazo, preguntó ayer qué hacen con todo el dinero que recogen. “¿Dónde nos van a reubicar”?, cuestionó.
Claman por ayuda
Eliut García, damnificado.
Estamos con frío, se mete el agua a las tiendas de campaña y nadie nos ha dado una solución”.
Edelma López, damnificada.
Si fuera un aguacero más fuerte todo el mundo estaría mojado. Sobretodo se ven más afectados los niños”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.