Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
La Uruca. Sus recuerdos son todavía confusos. Apenas y tiene claro el encontronazo con el defensor del Saprissa, Alexander Robinson, en el epílogo del compromiso que el Pérez perdió 2-0 ante la “S”.
Jewisson Bennett, delantero generaleño, fue internado el domingo por la noche al presentar una conmoción cerebral, que le produjo una leve amnesia tras el encuentro.
“Después de lo que me pasó volví a nacer, la verdad es muy extraño, porque no recuerdo nada después del partido, ni cuando me montaron a la ambulancia, o me pusieron oxígeno. Es algo muy extraño”, indicó Bennett, al salir del centro médico, ayer en la mañana.
Jewisson reconoce que pasó mala noche, que casi no pudo dormir, pues le dolía bastante la cabeza y la cara, por lo que estaba un poco cansado.
Sobre la acción, Bennett no consideró que Robinson fuera con mala intención.
“Me parece que fue una jugada normal del partido, sin mala intención, donde los dos saltamos por la pelota.
“Aunque mi hermana sí cree que hubo mala intención. Pero sinceramente no creo, aunque no he visto la repetición de la jugada en la tele. Del Saprissa solo me llamó Wálter Centeno, además de algunos jugadores del Herediano, lo cual agradezco”.
En cuanto a la noticia de que lo habían operado de emergencia (incluso algunos dijeron que había sufrido un paro cardiaco), Bennett sentenció que fue apresurada la información: “mi familia se asustó mucho, fue algo muy doloroso”.
Desde el hospital
“Mi madre, quien está en los Estados Unidos, me llamó muy preocupada”
“Voy a descansar estos días para recuperarme, pues la experiencia que viví fue difícil”
Tuvo leve amnesia
De acuerdo al doctor José Martínez, del Servicio de Urgencias del hospital México, Jewison Bennett sufrió una conmoción cerebral que le produjo una leve amnesia -falta o deficiencia de la memoria, especialmente la imposibilidad de recordar las experiencias pasadas-.
Esto producto del golpe recibido, de acuerdo a lo expresado por el galeno.
Según Martínez, al jugador se le practicaron varios exámenes, incluida una tomografía computarizada. Luego fue valorado por un especialista en neurocirugía, quien determinó que no existía ninguna complicación, por lo que se decidió su salida. Se le indicó que mantuviera reposo durante al menos cinco días, y que no realice ningún tipo de esfuerzo físico.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.