Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
El volante de contención, Danny Fonseca, se prepara para comenzar una experiencia de vida y futbolística, diferente a la que ha vivido hasta hoy. Esta vez en el gigante país de China.
Por eso los consejos de su técnico del Brujas, Mauricio Wright, podrían servirle de mucho, luego de que éste jugara seis meses con el club Shenyang, de la ciudad de Ginde.
Fonseca se vinculará al equipo Beijing Guoan de la Liga Premier de China, donde se topará situaciones realmente diferentes.
“Lo principal que debe tener en cuenta es que va para una ciudad de primer nivel como Pekín. Ahí podrá aprender mucho desde el punto de vista cultural”, dice Wright, quien reconoce que en China los aspectos más difíciles son la alimentación y el idioma.
“El idioma chino es muy complicado, pero practicando puede aprenderse unos cuantos monosílabos. En cuanto a la comida, puede cocinar cosas similares a las que comemos aquí. Y cuando uno come afuera, es bien sabroso. La gente piensa que solo comen culebras o perro, y no es así”.
Al tocar lo futbolístico, Wright indica que “es un campeonato más intenso, el jugador chino es de mucho ida y vuelta. Es un fútbol más dinámico, que se ha favorecido con buenos extranjeros”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.