Edgar Chinchilla, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Carlos, Alajuela.- Un conductor que alega haber sido encandilado por un carro que se topó de frente, aparece como sospechoso de atropellar y matar antenoche a un singular personaje popular de Boca de Arenal de Cutris, en San Carlos.
La víctima respondía al nombre de Alfredo García Espinoza, de 62 años, conocido como “Moño”, informó Edwin Segura, oficial de la Fuerza Pública.
El deceso fue inmediato producto a las graves lesiones que recibió en la cabeza y el tórax, agregó Alfonso Zamora, de la Cruz Roja Costarricense.
García, padre de dos hijos mayores de edad, recibió el golpe de frente.
Luego, salió despedido por los aires, pegó contra el parabrisas del carro y cayó a unos 10 metros de distancia.
Al llegar, Zamora encontró que “Moño” ya estaba muerto.
La víctima era el mayor de cinco hermanos y –actualmente– se ganaba la vida cuidando una quinta de recreo.
En Boca de Arenal lo recordarán como aquel personaje que cuando tomaba algún licor gustaba de cantar y alegrar a sus amigos, trascendió ayer.
El conductor, de apellido Castro y que manejaba un Nissan Sentra, se desempeña como transportista y regresaba a su casa en Buenos Aires de Pocosol.
Argumentó que no pudo quitarse a la víctima de encima porque otro automóvil lo encandiló.
Tras el impacto, se detuvo a unos 30 metros de distancia.
El accidente ocurrió 400 metros al norte del cementerio de Boca de Arenal.
La víctima
Alfredo García
Edad: 62 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.