Jeison Parrales, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Corredores, Puntarenas.- Una ingestión de licor en demasía, al parecer, habría propiciado el homicidio del abogado Manuel Cano, a manos de un amigo el domingo por la tarde en El Alto San Miguel, situado a una hora en carro de Paso Canoas.
El presunto culpable del hecho es un panameño de apellido De León, amigo de la víctima y quien ayer, al cierre de la presente edición, aún no tenía resuelta su situación jurídica porque todavía era indagado en la Fiscalía de Ciudad Neily.
Cano murió de manera súbita al recibir un escopetazo en la cabeza, según fuentes del OIJ.
Inicialmente, la Fuerza Pública informó que el abogado murió por defender a su compañera sentimental de un supuesto intento de acoso del panameño.
Pero, trascendió que la verdadera razón habría sido porque Cano le hizo un llamado de atención a De León, a raíz de una discusión que tenía con un tercer sujeto que los acompañaba. La primera vez logró calmarlo, pese a que De León sacó y agitó un machete.
Pasaron varios minutos de calma y los ánimos volvieron a agitarse. Cano increpó al panameño que se alejó, entró a la casa y sacó el arma con la cual le disparó.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.