Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Eliminar el pago de horas extras, que los funcionarios laboren una hora adicional de forma voluntaria y promover el teletrabajo, son algunas de las medidas que aplicará Acueductos y Alcantarillados (AyA) para ahorrar ¢600 millones este año.
Ricardo Sancho, presidente ejecutivo del AyA, manifestó que las medidas pretenden reducir gastos y optimizar recursos, para garantizar la estabilidad laboral de los funcionarios de Acueductos, y así evitar llegar a los recortes de personal.
De la iniciativa
El plan llamado “Unamos Esfuerzos” contempla 25 acciones temporales y permanentes, con las cuales se espera ahorrar unos ¢600 millones este año.
Algunas de las disposiciones son establecer un único horario para la administración, el cual sería de 7:45 a.m. a 4 p.m.
No pagar las horas extras y una hora voluntaria de los funcionarios, entraría a regir el lunes próximo y hasta el 7 de agosto.
También se contempla la puesta en marcha de un proyecto de teletrabajo para 25 funcionarios.
Además, se reduciría en al menos un 20 por ciento, el pago de dedicación exclusiva. Actualmente, este rubro lo reciben 500 trabajadores y algunos de ellos quedarían excluidos del pago.
Se recortará el uso de la flotilla y se sacará mayor provecho a la plataforma tecnológica, para reducir el uso de papel y fotocopias.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.