Miércoles 4 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Jacquelin Loaiza, una de las trabajadoras de Domino's Pizza
“¿Quién me dará trabajo?”
Según empleados las pizzas generaban millones en ventas
  • AlDia.cr
    Jacquelin Loaiza, sufre un problema en la columna. José Rivera
  • AlDia.cr
    Álvaro Espinoza, quería pensionarse. José Rivera

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Jacquelin Loaiza, de 27 años, no sabe qué va a hacer ahora, luego que la empresa Domino's Pizza cerró sus operaciones.

“¿Quién me dará trabajo?”, se preguntaba ayer angustiada pues ella sufre de una lesión en su columna, que la obliga a caminar con un bastón.

Lea también...

Más de 130 trabajadores de esa empresa se quedaron sin empleo el viernes pasado, cuando la empresa cerró las operaciones en el país.

Loaiza había sufrido, hace un año y medio, un accidente cuando se resbaló en el piso mojado de la sucursal de Domino's en San Pedro. Estuvo en terapia y hace seis meses se incorporó al trabajo.

“Ahora no sé qué hacer. Tengo a mi madre internada y estoy sin trabajo”, comentó.

Millones en pizza

En un día, según Álvaro Espinoza, quien tenía ocho años de trabajar en Domino's Pizza, en San Pedro, se podían hacer más de un millón de colones, por eso están sorprendidos por el cierre de la compañía.

Espinoza soñaba con pensionarse trabajando para esta empresa. Gracias a ella, había adquirido una motocicleta, por la cual le rebajaban ¢10 mil por quincena y era su machete de trabajo.

“Creo que no debieron haber hecho las cosas de ese modo. Hubieran reunido a los trabajadores para hablarles sobre la situación que estaban pasando”, dijo.

En los días anteriores al cierre, según Espinoza, ya no querían gastar dinero en la reparación de las motocicletas, solo las cosas mínimas. “Eso me hizo sospechar de que algo malo estaba pasando”, comentó.

Este trabajador es vecino de Higuito de Desamparados y tiene 52 años. “Por cuotas me podría pensionar pero no tengo la edad. De mi, dependen mis dos hijas y mi esposa. Voy a esperar a ver qué pasa y a buscar trabajo”, dijo.

Censuran como se fueron

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) deploró ayer la forma en que la empresa Domino’s Pizza salió del país dejando sin empleo a sus 130 trabajadores y sin el pago de sus obligaciones patronales.

“Consideramos que por más crisis la forma como esa empresa salió del país no es la más adecuada” señaló Manuel H. Rodríguez, presidente de la Cámara.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.