Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Está dispuesto a aportar. La etiqueta de legionario, de jugador internacional, la hizo a un lado. A él lo que le interesa es colaborar, al “Tuma” lo que más le llena es servirle a la Selección Nacional.
Dice que Kenton lo utilice donde guste y que en la cancha le dé los minutos que crea conveniente, aunque afirma que física y futbolísticamente está para jugar los 90 minutos”.
“Aquí he jugado 23 partidos y uno más no cambia nada”, dijo Gilberto Martínez, vía telefónica desde Brescia, Italia, donde añadió que al iniciar la eliminatoria, ve a la Tricolor en otro Mundial.
“Yo la veo (en Sudáfrica), le tengo fe y creo que esa es la esperanza de todos en el país, clasificar a otra Copa del Mundo. Si se clasifica no ganan los jugadores, ganamos todos”.
Tras dos años y ocho meses lejos de la escuadra patria, Martínez regresa y lo hace con ilusión y muchas ganas.
“Cuando sufrí la lesión en el 2006, llegué a pensar muchas cosas, incluso en el retiro. Fue un calvario lo que pasé, pero Dios sabe lo que hace. Me aferré a él y me dio otra oportunidad”, dijo el “Tuma”.
¿Veremos al mismo “Tuma” de antes en la “Sele”?
No, se apresuró a aclarar Gilberto, ya no es el mismo.
“Ahora soy más reservado, antes era menos consciente al analizar las jugadas, ya no soy el mismo que iba y venía. Aquel atolondrado al correr. No, ahora me desgasto menos, sé cuando correr, cuando presionar, si debo hacerlo hasta el mediocampo, o no tanto. Creo que soy más ordenado”.
Gilberto agregó que es uno más en la Selección.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.