Miércoles 4 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Antes eran hasta 11 morados
Se murió la “Sapri - Sele”
Kenton ya no llama tantos jugadores de Saprissa, como sí hacía Medford
  • AlDia.cr
    Jervis es un morado que tuvo mucha presencia con Medford. Kenton no lo llamó ante Honduras.
  • AlDia.cr
    Rodrigo Kenton.
  • AlDia.cr
    Hernán Medford.

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

¿Recuerdan cuando a la Tricolor se le llamaba la “Sapri- Sele”? Sí, exacto, no hace mucho tiempo de eso, apenas unos siete meses atrás.

Fue cuando Hernán Medford era el técnico de la “Sele” y por lo general en la mayoría de sus convocatorias sobresalían los saprissistas.

Eso cambió, Kenton también echa mano de los morados, pero no en enorme cantidad, como hacía Hernán.

Por lo menos Mariano Varela y Jeaustin Campos pueden estar tranquilos, porque a ellos no les gustaba que al cuadro patrio se le llamara la “Sapri - Sele”.

“Saprissa es una cosa y la Selección es otra”, dijo Varela tiempo atrás sobre el tema.

“Por la cantidad de futbolistas que se convocan, evidentemente sí se le ve más cara de Selección”, afirmó el periodista Everardo Herrera.

Everardo cree que la cantidad de morados que Medford llamaba parecía estrategia.

“Quizá quería aprovechar la gente que conocía, pero creo que Kenton hace un trabajo más detallado en el fútbol nacional. Él va, observa y escoge, por eso veo coherente lo que él y su gente hacen”.

Julio César Bustos, técnico nacional, opinó que es normal que no estén tantos saprissistas en la Tricolor.

“Medford tenía en mente una forma de jugar y era prácticamente la misma que empleaba en Saprissa”.

Pero según Bustos, pese a que ahora no hay tantos tibaseños, el esqueleto, la columna vertebral de la Tricolor, sigue morada.

“Tome en cuenta, en el arco está Keylor Navas, en el medio Celso y Wálter Centeno y adelante Kenton puede echar mano de Armando Alonso y Alejandro Alpízar”.

Para el técnico de la Selección no existe motivo alguno para que ahora solo haya cinco futbolistas de Saprissa, y no ocho o más como sucedió con Hernán Medford.

“Para mí lo que hay que ver es la mejora en la Selección. Del lugar 79 en el ranking, se pasó al 47 y con posibilidades de seguir creciendo. Lo importante para mí es que con los muchachos que llevamos, se demostró que sí se puede llegar a instancias finales (de UNCAF)”. Kenton agregó: “el cuerpo técnico tuvo la sabiduría para analizar, ver y manejar una serie de cosas que muchos no entendían”, comentó.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.