Alfonso Quesada, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Palmar Norte .- Un duro golpe se llevaron ayer los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Osa, quienes se presentaron a hacer la prueba de convocatoria de Español y descubrieron que habían robado en dos de las aulas.
Según dos denuncias planteadas ante el OIJ, el robo se habría registrado durante la semana del 26 de enero y en la madrugada, cuando la institución quedaba aparentemente sola, pese a que había dos guardas asignados.
Los delincuentes sustrajeron equipo de cómputo y tecnológico, valorado en más de ¢6 millones, del taller de Inglés y de una de las aulas de Orientación.
María Francisca Vargas, secretaria de la Junta Administrativa, atribuyó ayer lo ocurrido a aparentes irregularidades de la pasada directora del colegio, de apellido Briceño.
Citó que la encargada, presuntamente, nunca entregó por escrito el inventario de los bienes y activos ni las llaves de las aulas.
También denunció que los dos guardas asignados para que vigilaran en la noche cumplen su horario a medias, por lo que el colegio se mantiene unas horas solo.
Trascendió que el robo podría haber contado con la ayuda de algún “gato casero”, por lo que ahora las autoridades investigan.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.