Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Muy cómodo en uno de los sillones del hotel La Condesa, en Heredia, el cantante Emmnuel habló ayer de sus proyectos y hasta de la hexagonal, en una visita promocional que realiza esta semana previo a los conciertos que ofrecerá junto a su hijo, este 20 y 21 de marzo, en el Palacio de los Deportes.
¿Qué podemos esperar de sus conciertos en marzo?
Espero que sean conciertos muy bonitos y emotivos. Cantaré temas como “La chica de humo”, “Toda la vida”, “Corazón de melao”, “Sentirme vivo”, “Todo se derrumbó”. ¡Wow! son muchos, creo que les gustará.
¿Es cierto que visitó ayer la Basílica de Los Ángeles?
Sí, estuve en presencia de ella (La Virgen) y oré. Escuchamos misa primero y estuvimos con el vicario. Fue algo muy bonito, sales relajado y con una gran paz.
Con 32 años de carrera, ¿qué le hace falta por conquistar?
Siempre te falta seguir haciendo música, yo no soy una persona que se duerme en los laureles. Hoy el mundo es muy diferente a lo que vivían los artistas antes, ahora es más demandante.
¿Cree que la industria exige más cantidad que calidad?
Sí, antes se preocupaban por la calidad. Los boleros duraron 40 años, hoy no hay movimiento musical que dure, tras uno sale el otro. Piden temas sin parar.
¿Prepara nuevo disco?
Sí, uno inédito que debe quedar terminado en mayo. Tendría de 10 a 11 temas.
Como mexicano, ¿cómo ve a su selección en la hexagonal?
Siento que México debería tener un mejor fútbol y mayor jerarquía, no porque los demás países valgan o no valgan. Tenemos habitantes como para tener mejores elementos (son 100 millones). El juego contra Estados Unidos será un medidor.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.