Franklin Arroyo y ACAN-EFE
farroyo@aldia.co.cr
San José . - La Iglesia Católica de Costa Rica anunció ayer que entre el 25 de febrero próximo y el 19 de abril, abrirá un periodo de perdón para las mujeres que abortaron ilegalmente o a quienes hayan inducido una pérdida.
La Curia Metropolitana informó en un comunicado, que el arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes, envió una orden a los sacerdotes de perdonar a quienes confiesen que han abortado ilegalmente, pues considera que “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.
La decisión de monseñor Barrantes busca tomar ciertas medidas que faciliten a los fieles católicos la obtención del perdón sacramental y los efectos que dicho sacramento prodiga para la edificación de la Iglesia, detalla el boletín enviado.
El periodo de perdón iniciará el miércoles de ceniza (25 de febrero) y terminará el segundo domingo de Pascua de la Resurrección (19 de abril), es decir, un domingo después de la Semana Santa.
El año pasado la Asociación Demográfica Costarricense (ADC) denunció que pese a ser ilegal, se practican unos 27 mil abortos inducidos por año que consisten en interrupciones voluntarias del embarazo antes de que el feto alcance las 20 semanas.
Estos abortos son practicados en consultorios médicos privados o mediante pastillas abortivas.
La Iglesia Católica excomulga a quienes aborten ilegalmente.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.