Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
La Liga ya estaba avisada. Ahora paga las consecuencias.
Dos juegos sin gol, solo un punto de seis disputados ante Carmelita (0-0) y Ramonense (1-0) son en parte el resultado de una ofensiva que de momento no asusta nadie.
Solo tiene a Jean Carlos Solórzano, un delantero aún en vías de maduración, pese a sus ocho goles en el pasado torneo, como máximo artillero manudo.
Ya no tiene el desequilibrio que podía aportar desde atrás Argenis Fernández; Pablo Herrera está ausente por la “Sele” y el recién contratado, el argentino Nicolás Hernández, no ha mostrado nada en dos ingresos de cambio.
Escaso de delanteros, el técnico Marcelo Herrera le ha apostado a un solo puntero (Solórzano), respaldado por un “combo” de cinco mediocampistas (Ariel Rodríguez, Daniel Juárez, Dave Myrie, Mario Víquez y Mauricio Mora), que nunca logra generar claras opciones de gol.
También lo ha intentado con el ingreso de atacantes, como Nicolás Hernández, o jóvenes al estilo de Yendrick Ruiz, quien muestra talento, pero aún no pesa.
“Los partidos han sido muy difíciles, no hemos jugado de la mejor manera, hay que buscar más la posesión del balón y precisión, que es lo que nos ha faltado”, aseguró Ruiz en www.lda.cr
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.