Hugo Solano
hsolano@aldia. co.cr
Cartago - Manuel Antonio Madrigal Morales, de 50 años, falleció ayer a las 3:05 p.m. cuando el Toyota Corolla en que viajaba recibió el impacto frontal de un Hyundai, 600 metros al este del puente Bailey, en Oreamuno de Cartago.
Madrigal iba solo y su cuerpo quedó entre las latas retorcidas del carro, donde llevaba nueve pichingas con diésel.
“Dios mío qué pasó”, fue lo único que acató a decir Adolfo Roselló, chofer que iba detrás del Hyundai, conducido por Nelson Sánchez, de 29 años, el cual se fue al carril contrario al pasar por un leve desnivel en la vía.
David Montiel, otro testigo, dijo que estaba en el balcón de la casa de una hermana, cuando oyó el estruendo, pero al llegar no había nada que hacer por Madrigal, razón por la cual comenzó a auxiliar a los cuatro del otro carro.
Sacaron al acompañante identificado como Errol Núñez, de 25 años, y a Marvin Martínez, pero el chofer estaba prensado y tuvo que ser auxiliado por bomberos y cruzrojistas de Cartago que también extrajeron a Vilma Masís Aguilar, de 42 años.
La mujer y el chofer ingresaron delicados al hospital Max Peralta. Los otros dos en condición intermedia.
Carlos Sánchez, hermano del chofer hospitalizado, dijo que Nelson compró el Hyundai el mes pasado en Tibás y en el momento del accidente venía de la Bodega San José, a un kilómetro del sitio, con abarrotes para la pulpería de Errol, el acompañante.
El oficial de Tránsito Ricardo Brenes dijo que la posición de los carros y la huella de derrape coincide con la versión de testigos en el sentido de que el Hyundai, que iba hacia Cipreses, rumbo este, se desestabilizó en un montículo y por la velocidad y la carga pegó contra el Toyota.
Madrigal era panadero, vecino de Paraíso, casado y padre de tres hijos, dijeron familiares.
* Colaboró Jorge Calderón.
La víctima
Manuel Madrigal M.
Edad: 50 años
Zigzagueo
Víctor Madrigal, hermano.
Estaba en San José cuando me avisaron del choque. Eramos cinco hermanos”.
Ricardo Brenes Mora, tráfico.
El Hyundai empezó a zigzaguear y se desestabilizó. Al parecer hubo exceso de velocidad”.
Fernando Chinchilla, Cruz Roja.
Trasladamos al hospital a una mujer y dos hombres con traumas en la cabeza y fracturas”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.