Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Guatuso, Alajuela.- Miguel Ruiz Robles, de 80 años, pereció víctima de los golpes y heridas recibidas durante un violento atropello pese a que los cuerpos que lo auxiliaron agotaron todos los recursos a su alcance para brindarle la más pronta y calificada atención médica.
El octogenario viajaba antenoche en bicicleta cuando, de manera inesperada, fue arrollado por un “pickup” Izusu, conducido por un hombre de apellido Vargas y vecino de Zarcero.
El accidente ocurrió en Monteverde de Guatuso, donde la víctima era un conocido finquero.
La alerta del atropello llegó por el sistema del 911 que de inmediato alertó a los cuerpos de auxilio más cercanos.
En un desesperado intento por salvarle la vida, primero lo trasladaron a la clínica de Guatuso, al hospital de Upala, al de San Carlos y, finalmente al México, en donde falleció ayer.
“Estaba realmente muy grave. El paciente presentaba politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Lo estabilizamos en el sitio”, expresó el paramédico Yeudy Zamora.
Sin embargo, las lesiones de mayor cuidado eran de tipo craneoencefálico.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no están muy claras por lo que se está a la espera de las investigaciones de la Dirección Regional de Tránsito, como también de la delegación del OIJ.
* Colaboró Edgar Chinchilla.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.