Jueves 12 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Polémica por almuerzo
Clara Zomer sigue en Vivienda

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, dijo ayer, una vez más, que el almuerzo de ¢627 mil pagado con fondos públicos fue un error, pero sostuvo que no es motivo para destituir a la ministra de Vivienda, Clara Zomer.

“Ojalá que nunca más se cometan esos errores, pero ya es suficiente. Ella (Zomer) está haciendo una buena labor”, expresó Arias, tras el Consejo de Gobierno.

El almuerzo fue pagado con los gastos de representación del exgerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) Ennio Rodríguez, quien devolvió el dinero y renunció al cargo. Zomer y otros funcionarios también comieron.

El ministro Arias también informó ayer la destitución, el 28 de enero anterior, del subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), de apellido Guillén, a quien la Fiscalía investiga por una supuesta estafa.

El despido se dio por “pérdida de confianza”. No obstante, el funcionario todavía ocupa el cargo de director de Operaciones de la DIS, y existe un proceso administrativo en su contra, dijo Arias.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.