Jueves 12 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Triunfo 2-0 en el Saprissa / Galería de fotos del partido
¡Así se le gana a Honduras!
Con barridas, persistencia y dos goles de Furtado, la “Sele” no pudo arrancar mejor
  • AlDia.cr
    Junior Díaz grita con todo la apertura del marcador. Furtado acaba de romper el cerrojo de Honduras. Rafael Pacheco
  • AlDia.cr
    Andy Furtado definió muy bien en los dos goles. El primero de cabeza, picando el balón; y el segundo cerca del poste. Reuters
  • AlDia.cr
    “¡Furtado, Furtado, Furtado!”, gritó la afición tica en una “Cueva” que se rindió a los pies del delantero. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    La Tricolor tuvo un primer tiempo flojo, que dejó muchas dudas. Pero en la segunda mitad mejoró mucho. Rafael Pacheco

Antonio Alfaro, periodista
analfaro@aldia.co.cr

“¡A Honduras le ganaremos con… !”, decía un mensaje que apareció de la nada el lunes, pegado en el baño de cada jugador...

Hoy podemos decir ¡A Honduras le ganamos con barridas, paciencia, afición, goles!... Aquel mensaje, probablemente obra de Retana, gestor de desarrollo de la “Sele”, se hizo verbo en las barridas de Umaña, los cortes de Fernández, el juego de Celso en la contención, el despertar de Alonso en el segundo tiempo, los goles de Furtado, las manos de González, el ingreso de cambio de Hernández, Herrera y Oviedo.

Kenton intentó sorprender desde la alineación: ¡¿Saborío y Furtado juntos al ataque?! Furtado no aparecía en la posible alineación de nadie, quizás por ser un recién llegado a la “Sele”.

La afición también hizo lo suyo. Llenó a reventar el estadio, puso a vibrar las graderías, sobre todo la sur, aquella que parece venirse abajo encima de los camerinos cuando la afición brinca. Se notaba en la cara de los jugadores hondureños.

Por si no quedaba claro, Michael Umaña (¡qué partido se jugó!) le entró con todo a David Suazo, la estrella hondureña, en la primer pelota dividida, como diciéndole ¡este es mi territorio!

Los hondureños esperaron atrás, acosaron a Centeno y demás volantes, los rodearon, los aislaron por momentos, los obligaron al error, ese balón perdido que parecía dar inicio al peligro.

Así le permitieron a la “Sele” tener la pelota, pero no opciones de gol, ni un solo remate directo antes del minuto 43. También intentaron provocar ansiedad, perdiendo el tiempo al por mayor.

Parecía darles resultado, pero llegó el cabezazo de Furtado, en cobro de tiro libre de Centeno. Después el segundo gol, también de Furtado, tras una combinación de Hernández y Alonso. La celebración tica. ¡Así se le gana a Honduras...! Con aquellos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.