Jueves 12 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Ni los bomberos lo convencieron
El gato “Ministro” no se baja de una rama
  • AlDia.cr
    Por las noches llora. J. Rivera.
  • AlDia.cr
    No pudo descender. J. Rivera.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Sabanilla - Por más de 30 minutos, tres bomberos de la sede de Guadalupe trataron ayer de bajar desde seis metros de altura a un gato que lleva cuatro días en una rama de un árbol de mango.

El trabajo se centró ayer en el patio de la casa de Aaron Reyes, en barrio Buenos Aires de La Paulina, donde un gato de dos años, llamado “Ministro”, no ha podido descender de la rama.

El felino tiene cuatro días sin comer ni beber nada; además, ha sobrellevado los fuertes vientos sentidos en los últimos días.

El bombero Luis Chaves indicó que no pudo bajar al animal, ya que la rama donde se sitúa es muy peligrosa, debido a que hay una quebrada a un lado y la rama podría ceder por el peso. Se le puso un “perling” para que bajara y se le dejó un plato de alimento.

“Ministro” llegó a la casa hace dos meses y es catalogado como tranquilo. A unos cuantos metros, lo esperaba la gata “Moira”, con quien tiene cierta empatía.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.