Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
La ventaja como local le sirvió a Nazareth Cascante para ganar el concurso Miss Teen Internacional, que este año se realizó en el país, por encima de 14 bellas chicas que vinieron de diversas partes del planeta.
La tica, vecina de Tambor de Alajuela, logró su tercer certamen, el cual se realizó la noche del viernes en el Auditorio Nacional. La joven ya se había adjudicado el Miss Teen Costa Rica y Reina Internacional del Ecoturismo en Ecuador. La estudiante de Farmacia de 18 años y de 1,76 metros de estatura, se ganó $5 mil (casi ¢3 millones) y un año completo de servicio en el salón La Femme.
¿Qué le pasó por la mente cuando dijeron que había ganado?
Yo sabía que era muy difícil ganar aquí, porque cuesta que elijan a la muchacha del mismo del país. Quedé muy satisfecha porque entregué lo mejor de mí. Traté de hacer todo bien, reflejar actitud y mucha confianza.
¿Pensó que tenía la corona asegurada desde el principio?
No, yo creo que a la hora de concursar uno no puede pensar así, hay que esforzarse por conseguirla. Si uno sabe que la tiene asegura no se esfuerza y la pierde.
¿Llevaba algo para la buena suerte?
Llevaba a Dios conmigo.
¿Qué significa para usted ser una reina de belleza?
Equivale a que uno es una mujer integral, inteligente, bonita por fuera y por dentro.
¿En que se diferencia una Miss Teen a las demás?
Uno debe de reflejar frescura, dinamismo y energía. Se da más cabida a la libertad.
¿Cree que se puedan crear suspicacias porque la anfitriona fue la ganadora?
Puede que hayan muchas personas que piensen así. Para eso están los jueces que calificaron el profesionalismo.
¿Va por Miss Costa Rica?
Por supuesto, en dos años.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.