Los Ángeles/EFE.- Un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates y pulido a mano donde reposará el cuerpo de Michael Jackson, le costó a su familia $25 mil (¢14,5 millones).
El féretro, llamado “Prometeo”, fue encargado el 1° de julio a la empresa Batesville Casket Company, con sede en Indiana, estado donde nació Jackson en 1958, informó TMZ.com, el portal especializado en famosos.
Este ataúd tiene las mismas características del usado en el funeral de James Brown, a finales del 2006.
Precisamente, aquel acto público fue uno de los últimos en los que apareció Jackson, que dedicó unas palabras al artista: “James Brown es mi mayor inspiración”, dijo en ese momento. “Cuando lo veía moverse, me quedaba anonadado; viéndolo supe a qué quería dedicarme el resto de mi vida”.
El funeral de Michael Jackson, fallecido a los 50 años, se llevará a cabo este martes en el Staples Center, donde juegan los Lakers de la NBA.
La ciudad de Los Angeles recurrirá a un fondo especial fijado para eventos extraordinarios, para pagar los costos de seguridad asociados al funeral de Jackson.
La familia Jackson no se ha pronunciado sobre el pago de los costos del funeral.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.