Estados Unidos/EFE.- El estadounidense Joey Chesnut, de 25 años, batió ayer el récord mundial, al comerse 68 perros calientes en el concurso anual “Nathan's Hot Dog Eating”, que se celebra en la ciudad de Nueva York.
Para Chesnut, este 4 de julio será motivo de una celebración especial, ya que su hazaña le hizo revalidar su título por tercer año consecutivo y ganar $20.000.
Chesnut, natural de San José (California), se impuso en 10 minutos a su eterno rival, el japonés Takeru Kobayashi, que anteriormente había ganado seis ediciones del concurso.
Ambos se disputaron el título el año pasado en un duelo final de cinco perritos extra, al quedar empatados después de comer 59 salchichas y sus panes. Finalmente Chesnut, alto, rubio y de 98 kilos de peso, se llevó la victoria.
Este año, el californiano engullió 23 perritos en los dos primeros minutos. “Después del segundo minuto sabía que mi cuerpo estaba ayudándome”, comentó.
El concurso lo vio todo el mundo por la cadena ESPN.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.