San Salvador/EFE.- La aeronave venezolana que traslada al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó esta noche a El Salvador procedente de Managua, después de que se le impidiera aterrizar en territorio hondureño.
Zelaya arribó al aeropuerto internacional El Salvador, para reunirse con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, así como con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, informó hoy la cadena Telesur.
El avión, en el que también viajaba el gobernante paraguayo, Fernando Lugo, tocó suelo salvadoreño tras una breve estadía en Managua, Nicaragua, y luego de que militares impidieran su llegada al aeropuerto de Tegucigalpa al haber colocado unos vehículos en la pista.
En declaraciones a la cadena de televisión Telesur sobre lo ocurrido en Tegucigalpa, Zelaya manifestó que se entorpeció el aterrizaje de la aeronave, y que incluso se les había dicho a los pilotos que el vuelo iba a ser “interceptado por la fuerza aérea”.
Poco antes de que el avión de Zelaya sobrevolara el aeropuerto Toncontín, seguidores del gobernante depuesto y militares protagonizaron enfrentamientos, que causaron al menos un muerto y diez heridos.
El depuesto mandatario llegó a El Salvador acompañado por su canciller, Patricia Rodas, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, el excanciller nicaragüense Miguel D'Escoto.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.