Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los vientos que azotan el Valle Central desde el viernes tienen a más de uno con frío. Según el Instituto Meteorológico Nacional, esta condición se debe a un aumento en la presión atmosférica que se presenta en el mar Caribe.
“Esto ocasiona que los vientos alisios estén acelerados”, informó la meteoróloga Rebeca Morera, quien aseguró que la ventolera provoca intensidad en la sensación de frescura.
La temperatura más baja de ayer fue de 17 grados.
Sin embargo, la temperatura se ha mantenido estable. Morera agregó que este fenómeno podría ocasionar un incremento en las lluvias en el sector de Limón.
En el Valle Central, se prevé que el viento disminuya a partir de hoy, pero las lluvias regresarán en las tardes.
Ayer, los vientos en Liberia fueron de 54,5 kilómetros por hora, mientras que en Alajuela se mantuvieron en los 44,5 kilómetros por hora, siendo estás dos regiones las que presentaron mayores condiciones ventosas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.