Alexander Aguilar, enviado
aleaguilar@aldia.co.cr
Columbus, Ohio. La Selección Nacional obtuvo un reprobado en su primer examen en la Copa de Oro, al perder contra El Salvador, que sin tener grandes cualidades complicó, una y otra vez, a una defensa tica que le abrió la puerta a la derrota.
Los dos goles cuscatlecos desnudaron de pies a cabeza a la línea de cuatro de la Tricolor, que no dio pie en bola en el partido del viernes en el estadio Home Depot Center de Carson, California; complicándose así el panorama en el Grupo A, que el martes tendrá su segunda fecha en Columbus: Costa Rica – Jamaica y Canadá – El Salvador.
Sin entrar en grandes detalles en el análisis de los yerros, tanto el técnico Rodrigo Kenton como sus jugadores tocaron el tema con poca profundidad, pero a la vista sí quedó evidenciada una zaga nacional que fue la principal responsable del revés de antenoche frente a la “Selecta”.
En el 1-0 no resolvieron Pablo Herrera y Leo González, quienes se habían quedado atrás vigilando mano a mano al salvadoreño Osael Romero, encargado de la jugada del gol, tras el largo saque de su portero Miguel Montes, luego de un tiro libre sin peligro que ejecutó Wálter “Paté” Centeno.
Similar sucedió en el 2-0, donde se dieron tres gruesos errores en cadena. Primero Gonzalo Segares no cortó con seguridad por la izquierda, luego Freddy Fernández se vio lento en la llegada cuscatleca por la banda y por último Pablo Herrera despejó fatal.
“Algunas situaciones se dieron obviamente, hubo varios errores normales en el fútbol, pero vamos a tratar de corregirlos”, se limitó a decir Kenton, mientras Gonzalo sí profundizó un poquito más, al referirse al mal resultado de 2-1 de ante El Salvador.
“Esa jugada fue difícil. Yo tuve que haber reventado la bola a la gradería, pero traté de salir jugando con Leo (González) y fue cuando el jugador de El Salvador se tiró al suelo y el balón le quedó. Tuvo suerte en esa jugada”.
Lo dijo
“Se dieron errorcitos normales en un partido y ahora debemos tener más cuidado contra Jamaica”
Warren Granados, volante de la Selección
“Son acciones rápidas y complicadas, que son difíciles en momentos donde se debe pensar rápido”
Gonzalo Segares, defensa de la Selección
Paso a paso
1 No habló. Tras el partido del viernes, el defensa Freddy Fernández no quiso hablar con la prensa, a pesar que se le quiso entrevistar.
2 Traslado. La Selección Nacional se trasladó ayer de Los Ángeles a Columbus, Ohio, donde jugará el martes contra Jamaica.
3 Tercera sede. El miércoles la “Sele” viajará a Miami, donde el viernes enfrentará a Canadá, para definir su futuro en la Copa de Oro.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.