Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Osa -. José Alberto Wong Quesada, de 23 años, funcionario de una empresa subcontratada por el ICE, falleció antenoche, a las 8:22 p.m., en el hospital de Pérez Zeledón, al cual arribó gravemente herido la noche del jueves anterior, tras caer de una altura de 12 metros.
El operario estaba con otro compañero en lo alto del poste en Playa Tortuga de Osa, donde el ICE construye un nuevo proyecto para la comunicación entre países, cuando por razones desconocidas se desplomó y cayó sobre unas estructuras de concreto, informaron allegados suyos.
Lo trasladaron en un vehículo particular, en condición delicada al hospital Tomás Casas, pero por la gravedad fue remitido al Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. Ahí falleció el viernes, producto de los traumas múltiples, principalmente en la cabeza y tórax.
Al momento del accidente, en la base del poste estaban otros dos compañeros que organizaron la atención y traslado inmediato del trabajador al centro médico.
Wong, quien había estudiado hasta la mitad de la secundaria, tenía tres años de trabajar con sistemas eléctricos.
Las causas por las que los sistemas de seguridad no impidieron la caída aún se investigan.
Era padre de un niño de 4 años y amante del fútbol. Jugaba como defensa con el equipo de Asodepal de Palmar Norte, donde destacaba por su fortaleza y entrega.
Era vecino del barrio Alemania, en Palmar Norte, y era el menor de cuatro hermanos.
Su abuelo fue uno de los colonizadores de la zona y dueño de varias fincas que heredó al padre del fallecido, un empresario agrícola muy conocido en el lugar.
Los funerales serán hoy en Palmar Norte.
* Colaboró Alfonso Quesada.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.