Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Es como una brisa fresca en la mañana, su cara y su voz ayudan al despertar a los televidentes que se informan con ella en Telenoticias.
Joselyn Alfaro es la hija predilecta de San Roque de Grecia. Aunque ella lo hace muy bien frente a la cámara leyendo los titulares, asegura que lo suyo es estar en la calle como sucesera, en medio de allanamientos, persecuciones policiales y arrestos de mafiosos.
Alfaro decidió abrir las puertas de su vida y darle a VIP una pincelada de lo que vive diariamente.
Usted y los sucesos no paresen combinar, ¿por qué los escogió?
Cuando empecé a estudiar Periodismo era muy delicada, no me gustaba ver sangre ni ese tipo de cosas, al principio fue todo un reto. Surgió la oportunidad de estar ahí y no lo pensé dos veces, poco a poco le fui haciendo punta al lápiz y me gustó.
¿Le costó?
Sí, porque hay cosillas feas que uno recuerda. El primer suceso que cubrí fue la muerte de un niño. También el ambiente es dominado por hombres y al principio me hacían bromas y se echaban risas.
¿Qué la marcó?
El llanto de una madre que perdió a sus dos hijas, las primeras víctimas del terremoto de Cinchona.
¿Qué tal los allanamientos?
Cuando empecé con ellos uno se llena de adrenalina y se entusiasma. Pero también a uno le meten carbón con eso de una bala perdida.
¿Cómo pasó a presentar?
Hace dos semanas no se convocó a ninguna presentadora y Eduardo Castellón me dijo: “alístese porque en 10 minutos tiene que presentar conmigo”. Fue tan rápido y estaba tan asustada que no me dio chance de equivocarme.
¿Es cierto que vende árboles de Navidad?
Sí, es un negocio familiar.
De ella
En Teletica: Ingresó a canal 7 como practicante y hace dos años y tres meses fue contratada. Al principio viajaba desde San Roque de Grecia, pero ahora vive cerca del canal con dos colegas. Entra todos los días a las 4:30 a.m. por lo que ya a las 8 p.m. esta acostada en su camita.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.