Ingredientes: 1 barra de mantequilla, 1 y ¾ de tazas de harina cernida, 1 cda de cocoa en polvo, 2 cditas de polvo de hornear, ½ cdita de sal, ¾ de taza de azúcar, 2 huevos enteros, 1 cda de extracto de vainilla, ½ taza de leche. Cobertura: 1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 y ½ taza de azúcar en polvo, ½ cda de extracto de vainilla.
Preparación:
1. En un recipiente mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. En una batidora, agregue la mantequilla con el azúcar y bata hasta que obtenga una mezcla cremosa y esponjosa.
2. Añada los huevos, incorpore la vainilla y bata hasta tener todo bien combinado. Baje la velocidad de la licuadora, agregue poco a poco la mezcla de harina y seguidamente la leche.
3. Divida la mezcla en dos partes. A una de las partes le agrega la cocoa y revuelva hasta obtener una mezcla uniforme.
4. En un molde para quequitos, coloque en cada parte del molde una blonda y le agrega a cada una, una cucharada de la mezcla de vainilla y una cucharada de la mezcla de chocolate.
5. Con la ayuda de un cuchillo revuelva un poco la superficie de ambas mezclas, para lograr el efecto marmoleado en los quequitos.
6. Hornea por 15 minutos a 350° Fahrenheit, hasta que al introducir un palillo de madera éste salga limpio.
7. Una vez listos, déjelos reposar unos 5 minutos sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Cubra cada quequito con la cobertura y decore con el topping de preferencia.
8. El resto de la receta en www.sabores.co.cr
Chef: Lorena Velázquez.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.