Lunes 6 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Televisión dará amplia cobertura a funeral mañana en Los Ángeles
Millones despedirán a Jackson
La transmisión, que aquí comenzará a las 11 a.m., sería la más vista de la historia
  • AlDia.cr
    Cientos de personas decoraron la estrella de “M.J”, en el Paseo de la Fama. Alexánder Aguilar.
  • AlDia.cr
    Antenas satelitales a la espera de las transmisión. AP.
  • AlDia.cr
    Fans observan un monumento en homenaje al artista. EFE.
  • AlDia.cr
    Vendedores de broches también hacen su “agosto”. AP.
  • AlDia.cr
    Samantha Casas deja su mensaje en un póster. AP.
  • AlDia.cr
    En todo el mundo se hicieron homenajes. AP.

Los Angeles/EFE- El mundo fijará su mirada mañana en el funeral de Michael Jackson, un evento que podría situarse entre los más vistos de la historia.

Millones de ojos centrados en una ceremonia que únicamente podrán ver en persona 11 mil espectadores, los agraciados con entradas para ser testigos presenciales del memorial que tendrá lugar en el Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, de la NBA, a las 11 a.m. hora de Costa Rica.

Otros 6.500 afortunados podrán seguir el funeral desde el adyacente teatro Nokia a través de sus pantallas. Las 17.500 personas serán elegidas al azar por un programa informático a modo de lotería.

¿Pero cuántos espectadores atraerá el funeral en todo el mundo? La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China es, hasta ahora, el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por encima de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama.

Casi 1.000 millones de espectadores (984 millones) fueron testigos de algún momento del espectáculo celebrado en “El Nido”, el 8 de agosto de 2008, según un informe anual de la empresa británica Futures sport + entertainment.

La audiencia media de aquel evento fue de 593 millones de personas, quienes vieron completo aquel “show” de cuatro horas. “Esto va a ser obviamente un gran acontecimiento para los medios”, dijo a la CNN Toni Fitzgerald, de la revista especializada “Media Life”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.