Son notables los colores que atienden a cada tipo de perfil de público. La nueva versión roja, ideal para quien desea un aspecto más deportivo, la sofisticada plata y la clásica negra.
El aspecto joven se completa con las cubiertas laterales en tonos de gris y el guardabarros oscuro, además de la tipografía más moderna, que da la sensación de movimiento.
La motocicleta también prioriza el confort del piloto y del acompañante, aún en recorridos más largos, dado por la posición de manejo más erguida y por el asiento ancho, en dos niveles.
El motor OHC (Árbol de levas a la cabeza), de 4 tiempos, monocilíndrico, de 397,2 cm3 y cárter seco con sistema RFVC (Cámara de combustión Radial de Cuatro Válvulas), tiene comando en el cabezal y cuatro válvulas en posición radial en la cámara de combustión. Desarrolla una potencia máxima de 30,6 cv a 6.500 rpm y torque máximo de 3,51 kgf.m a 6.000 rpm, los que asociados a una transmisión de 5 marchas aseguran un manejo ágil y seguro. El carburador CV (Velocidad Constante) posibilita respuestas precisas y lineales al comando del acelerador.
Son varios los atributos que hacen de la NX4 Falcon una motocicleta única en su categoría. Debe darse un punto positivo al torque de su motor, que es derivado de la XR 400R, modelo importado vencedor en varias competiciones mundiales de enduro.
También es notable la fuerza de esta auténtica Trail Urbana, que vence con facilidad los obstáculos urbanos como pozos, calles o rutas mal pavimentadas. Tanta robustez no esconde la belleza dada por la pintura sofisticada y el acabado elegante. Su porte y posición de manejo brindan mucha facilidad en el desplazamiento en medio del tránsito congestionado de las grandes ciudades. Desde el diseño del carenado del farol muestra modernidad, siendo hoy en día una referencia en el mercado.
El chasis tipo cuna semidoble -aliado a la geometría de la suspensión delantera de ancho curso y la trasera Pro-Link- facilita la conducción y garantiza agilidad. El modelo tiene ruedas delantera de 21’’ y trasera de 17’’, además de neumáticos MT 60 de uso combinado, que facilitan la adherencia, la capacidad de tracción y ayudan a superar obstáculos, tanto en el asfalto como en caminos de tierra.
Destaca el sistema de frenos a disco hidráulico – con clíper de doble pistón adelante y de pistón simple atrás-, que asegura eficiencia y seguridad en las frenadas. Además de eso, el arranque eléctrico posibilita el rápido accionamiento del motor y la batería sellada que no necesita de mantenimiento periódico.
Ficha técnica
Tipo de motor: OHC, RFVC, monocilídrico, 4 tiempos, enfriado por aire con cárter seco y depósito del aceite
Cilindrada: 397.2 cm3
Potencia máxima: 37.6 cv a 6.500 rpm
Torque máximo: 3.51 kgf.m a 6.000 rpm
Transmisión: 5 velocidades (1-N-2-3-5)
Sistema de Arranque: Eléctrico
Dimensiones
Longitud x ancho x alto: 2.147 x 789 x 1.210 mm
Distancia entre ejes: 1.433 mm
Distancia mínima al suelo: 245 mm
Altura del asiento: 850 mm
Peso neto: 151 kg
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