Lunes 6 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Analizarán posibles sanciones a Special Ticket
Caso de 1.000 entradas destapa dudas en afición
Fedefutbol solo dejó un 43% de los boletos en manos del jugador número doce
  • AlDia.cr
    El juego ante México ha levantado mucha expectativa entre los aficionados. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

La venta irregular de 1.009 entradas para el juego de Costa Rica - México, el 5 de septiembre en el Ricardo Saprissa, generaron dudas de la afición hacia la Federación de Fútbol y Special Ticket.

Ambas entidades se comprometieron a establecer controles más estrictos en los procesos de ventas de boletos.

Un funcionario de Special Ticket vendió supuestamente de manera irregular 1.009 entradas, según detectó la Fedefutbol y admitió la empresa.

La Federación imprimió 17.482 boletos, de los cuales 11.082 se pusieron a disposición del público. Pero 3.597 fueron a dar a manos de empresas, admitió Alfonso Bussconi, director de Special Ticket.

Además de las 17.482, existen 5.700 entradas para arrendatarios de palcos del Saprissa.

7.485 (43 por ciento) quedaron a disposición del jugador número doce, pero no duraron ni dos horas. “¿Qué hago?... agrando el estadio. ¿Usted cree que las dos mil entradas de Coca Cola no van a la afición? Es fácil venir a cuestionar”, dijo el tesorero.

El inconveniente es que muchas pudieron quedar en manos de revendedores. “Ese problema no se ha podido detener a nivel mundial”, dijo Villalobos.

Entre las medidas para depurar el proceso de colocación, está la fiscalización de las ventas corporativas, que deberán estar muy justificadas.

Tampoco una misma persona podrá comprar tiquetes en más de una ocasión, pues el sistema no se lo permitirá.

Especial regate

Pese a las anomalías encontradas, Villalobos dijo que SpecialTicket no ha sido sancionada.

Bussconi agregó que tampoco han sancionado al funcionario que cometió la anomalía. “Hubo negligencia, pero lo hizo de buena fe, sin mala intención. En próximos días decidiremos”.

Mientras, aficionados consultados por Al Día dijeron que debe haber algún castigo contra la empresa. También se quejaron de que las entradas quedaron en manos de los revendedores.

Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía (MEIC), invitó al público a denunciar a los revendedores bajo la figura de acaparamiento (nota aparte).

Fiscalizarán

Aunque el control sobre la venta de las entradas es un tema intrínseco a la Federación, Villalobos aseguró que serán más estrictos de ahora en adelante.

“La aprobación de venta a grupos quedará en manos de Eduardo (Li, presidente del Comité Ejecutivo) y mía. Tendrán que ser razones muy justificadas. Creo que ya no se podrá manejar de la anterior forma”, explicó.

Es decir, un particular decía ser de una empresa y no había corroboración alguna. “Es cierto, así se estaba haciendo, pero no sucederá más”, puntualizó.

Molestos

AlDia.cr
Eduardo Valverde.

EduardoValverde, Liberia.

Los deben sancionar. Esas acciones estimulan el acaparamiento. Quería ir al estadio y no pude comprar la entrada”.

AlexanderMadrigal, Tibás.

Me parece muy mal lo que hizo la empresa porque quien paga los platos rotos son los aficionados que no pueden ir”.

LuisElizondo, Palmares.

No puede ser que las entradas estén comprometidas para unas empresas. No piensan en el aficionado”.

Errores

Los arrendatarios de los palcos del Saprissa se quedaron con 5.700 localidades. Según Villalobos, es un plus que Saprissa usa para vender los palcos y es parte del contrato. Con el cambio de sede al Nacional, finalizará el problema.

Las personas pudieron ingresar a la página de Special Ticket y comprar seis entradas como máximo, pero luego entrar otra vez y volver a adquirir seis. El que más lo hizo se apoderó de 20. El sistema no lo permitirá más.

Denuncie a los revendedores

Si a usted le han ofrecido entradas a un precio mayor que el oficial o sabe de alguna persona que ejecute esa práctica, tiene la posibilidad de denunciarla ante la Oficina de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic).

Cynthia Zapata, directora, dijo que la persona que ofrece masivamente boletos por encima del valor oficial debe ser visto, por la ley, como un especulador.

“Se expone a una multa de diez a 40 salarios base. La denuncia debe venir con el apoyo de testigos e indicar el lugar donde podemos localizar al denunciado”, expresó Zapata.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.