Lunes 6 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Al vencer en Wimbledon, Roger ganó su 15 Grand Slam
Federer superó los nervios
Suizo se puso “más nervioso” de lo habitual, al ver a Pete Sampras en las graderías
  • AlDia.cr
    Aunque se sintió nervioso por las “leyendas” que observaron el juego, al final Federer se concentró y ganó Wimbledon. AP
  • AlDia.cr
    Frustrado. El estadounidense Andy Roddick no pasó un buen momento, debido a la frustración por no poder con Federer.
  • AlDia.cr
    Admiración. El extenista Pete Sampras, poseedor de 14 Grand Slam, fue parte de las estrellas que se acercaron a ver la final.

Londres/EFE. En un apasionante encuentro en la pista central de Wimbledon, Roger Federer superó la marca que compartía hasta ahora con Pete Sampras de 14 “grandes”, al sumar el decimoquinto.

Eso sí, para esto necesitó nada menos que 4 horas y 16 minutos frente al estadounidense Andy Roddick, para sellar el 5-7, 7-6, 7-6, 3-6 y 16-14.

El nuevo campeón de tenis en Wimbledon reconoció que al ver a Pete Sampras sentado ayer en el palco del estadio, lo puso “más nervioso”; además negó que la ausencia de Rafa Nadal del torneo le restara importancia a su victoria y admitió que la satisfacción era incluso “mayor”, por no haber controlado el encuentro ante el estadounidense.

“Solía ponerme nervioso cuando me venían a ver jugar mis padres, o un amigo y ahora son leyendas las que vienen -estaba Sampras, estaba Borg- y gente que significa mucho para mí. Ya no me pongo nervioso. Pero hoy con Pete ha sido algo especial. Cuando entró y le vi (en el palco) me sorprendió mucho”, reconoció el helvético, nuevo número uno del tenis mundial.

Federer comentó además que “el segundo set fue crucial para lo que vino después. Quizás si el marcador se llega a poner dos sets a cero para Andy, y tal como él estaba sacando, hubiese sido una situación muy difícil para mí”.

Federer el tenista camaleón

AlDia.cr

Fernando Araya
faraya@aldia.co.cr

El mejor tenista del mundo es como un camaleón, que se logra ajustar al entorno de la gramilla o la situación.

Ayer el suizo demostró esto al superar su marca de 50 “aces” en un partido, frente a nada menos que el tenista con el saque más rápido y fuerte del mundo, Andy Roddick.

Además, en el Roland Garros demostró que igual puede ser el rey en la tierra abatida.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.