No se miraron a los ojos como quería el presidente Óscar Arias, pero empezaron a conversar por medio de terceros.
Manuel Zelaya, mandatario derrocado de Honduras, y Roberto Micheletti, presidente en ejercicio de esa nación, abrieron un canal de diálogo, el jueves, tras reunirse por separado en la casa del costarricense.
Durante el viernes, Arias recibió a dos comisiones de cuatro personas que representaban a los líderes hondureños en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto que se originó el 28 de junio pasado, cuando Zelaya fue expulsado de su país por los militares en un golpe de Estado.
Por la tarde de ese día, el Presidente informó que continuarán las conversaciones para tratar de terminar con el caos político en Honduras, en una fecha que será anunciada próximamente.
“Costa Rica seguirá mediando mientras lo sigan pidiendo los sectores involucrados. Solo en el diálogo, dos versiones distintas de una realidad pueden convivir", señaló.
Sobre las próximas conversaciones el líder agregó: “Sepan que será de nuevo un encuentro respetuoso y franco, con el fin último de robustecer la democracia en Honduras”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.