Domingo 12 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Técnico y jugadores reconocen errores
Zaga no da pie en bola
Parte baja ha sido el talón de Aquiles de la Selección Nacional en la Copa de Oro
  • AlDia.cr
    La Tricolor no se ha visto bien en la parte baja. “Hemos cometido errores que de ahora en adelante hay que eliminar”, dijo Pablo Herrera. Alexander Aguilar

Alexander Aguilar, enviado
aleaguilar@aldia.co.cr

Miami, EE.UU. La primera fase de la Copa de Oro dejó un saldo negativo en cuanto al nivel de juego general de la Selección, que mostró falta de solidez en los partidos contra El Salvador, Jamaica y Canadá.

En este balance general de los primeros compromisos merece una mención especial la zona defensiva, pues una y otra vez careció de ubicación y concentración para darle seguridad al resto del cuadro.

Contra El Salvador hubo errores de bulto, por el centro y los costados, que abrieron la puerta de la derrota. Frente a Jamaica la velocidad fue venenosa pese a que los “Reggae Boyz” al final de cuentas no hicieron daño y ante Canadá se presentaron despistes evidentes que mostraron la debilidad en línea de cuatro con que navega la “Sele” en el torneo.

A lo interno del grupo reconocen los fallos y se comprometen a enderezar el rumbo para llegar más lejos de los cuartos de final.

“Definitivamente queremos parar esta racha de goles en contra porque no es habitual”, señala el seleccionador Rodrigo Kenton. “Son errores que no estamos habituados a cometer y eso es obvio. Nadie está refutando eso, pero nosotros debemos ver cómo lo corregimos pronto”, agrega.

Los mismos jugadores ponen las barbas en remojo. Saben de los yerros en que han incurrido y deben erradicar de una vez por todas. No están contentos con el trabajo efectuado atrás, pero tampoco lo ven como algo que no se pueda corregir.

“Ha faltado un poquito de orden al defender. La verdad es que nos hemos ido muy alegres al ataque y nos descuidamos atrás”, comenta el central Freddy Fernández, único de los zagueros que ha jugado los 270 minutos en la primera fase de la Copa de Oro.

Pablo Herrera asegura que si el equipo mejora en defensa tendrá muchas opciones de seguir avanzando hacia la final.

Paso a paso

1 Trabajo mañanero. Los seleccionados trabajaron ayer a las 8 a.m. en la zona de piscina y áreas verdes del hotel en Miami.

2 Rumbo a Dallas. El equipo salió ayer en dos grupos hacia Dallas, donde jugará el próximo domingo los cuartos de final.

3 Dos grupos. La Selección voló a Dallas en dos grupos. Uno a las 4:50 p.m. y el otro a las 6:25 p.m. En el segundo iba el grueso del plantel.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.