Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Pretender pasarse de listo, o no estar concentrado en su labor, le empezó a salir caro a Javier el “Vasco” Aguirre, técnico de la selección mexicana de fútbol.
Ayer el comité disciplinario de Concacaf lo suspendió tres juegos y multó a la Federación mexicana con $25 mil (¢14,5 millones), por lo ocurrido en el partido del Grupo C, jugado la noche del jueves en Houston (Texas).
La suspensión de Aguirre comienza hoy, cuando México enfrente a isla de Guadalupe en el último partido del Grupo C.
El técnico se perderá también dos encuentros y no podrá regresar hasta la final de la Copa de Oro el 26 de julio. De ser eliminado antes, Aguirre no podrá dirigir los siguiente dos encuentros de las eliminatorias mundialistas.
Por si fuera poco para el “Vasco”, Néstor de la Torre, director de selecciones de México, anunció que Javier Aguirre tendrá una sanción adicional.
“Javier es parte del grupo, donde hay códigos de comportamiento, donde hay ciertas reglas que son para cualquiera de nosotros. Estamos dentro de lo mismo y fue una falta, así que vamos a dar su justo valor a lo sucedido, algo que no es grato; el señor Aguirre tendrá una sanción por lo sucedido”, manifestó Néstor de la Torre a medios mexicanos, noticia difundida en varias páginas en Internet de los medios aztecas.
Fiebres
“Sí, se equivocó, claro que es un error, pero no vamos a matarlo por eso, ni vamos a ponernos a llorar”.
Néstor de la Torre, Director de Selecciones de México.
“A pesar de que Javier Aguirre ofreció disculpas, está claro que lo que hizo es muy penoso y habrá un castigo”.
Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.