Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Talamanca, Limón. A José Bermúdez del cantón de Aguirre no le importó ser el más pequeño de su categoría (1,55metros). Ni que la diferencia con su adversario, Mauricio Muñoz de Curridabat, fuera más que evidente sobre el cuadrilátero; allí se “fajó” y le entró sin miedo.
Apenas se dio el campanazo de inicio, se abalanzó sobre su oponente con mucho coraje y determinación, para terminar la pelea en el segundo round de los tres señalados y dejarse la presea de oro en la final de la categoría infantil B, en los 44 kilos.
“Me preparé muy fuerte y debo agradecerle a mis entrenadores José Rodríguez y César Ruiz, quienes confiaron en mí. Siempre voy para adelante, no importa la diferencia de estatura, lo importante es tener confianza en uno mismo”, dijo el boxeador.
Bermúdez dice traer el boxeo en la sangre, “quiero llegar a ser campeón del mundo, como el filipino Manny Pacquiao, a quien admiro por su determinación y buena pegada”, dijo el púgil de 16 años y quien cursa octavo año en el Colegio Técnico de Quepos”.
“En general soy una persona tranquila, me gusta estudiar y pasar mucho tiempo casa”.
Como campeón
“Quiero ser un profesional del boxeo y algún día llegar a ser campeón del mundo, pero falta mucho”.
José Bermúdez, boxeador del cantón de Aguirre
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.