Francia/AP y EFE. - El español Luis León Sánchez ganó ayer la octava etapa del Tour de Francia con un “sprint” en el que superó a otros tres ciclistas de la fuga, mientras que Contador y Armstrong se mantuvieron segundo y tercero en la General.
Sánchez apuntó al cielo al cruzar la meta, justo un año después de haber ganado en Aurillac, y volvió a acordarse de su hermano León León, fallecido en un accidente de moto en 2005.
“Lo hablaba esta mañana con Óscar (Pereiro), este año que me cambió la cabeza, la manera de pensar, creo que mi hermano me ha escuchado desde el cielo para conseguir la victoria tan importante para el equipo”, aseguró.
El italiano Rinaldo Nocentini defendió la camiseta amarilla que ganó el viernes. Ingresó a 1:54 del ganador, integrando el pelotón en el cual estaban Contador y Armstrong.
Los ciclistas partieron desde Andorra y regresaron a Francia en un trayecto de 176,5 kilómetros por los Pirineos con tres grandes ascensos hasta Saint-Girons.
Posiciones
Fecha 8 General
Fecha 8 Ayer
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.