Julio Peña, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Santa Cruz, Guanacaste. - Un total de dos meses de prisión preventiva le impuso anteayer el Juzgado Penal de Santa Cruz a cuatro presuntos integrantes de una banda de nicaragüenses, que sembraba el terror en los dueños o administradores de tiendas de Liberia, Santa Cruz y Nicoya.
Le echaban rápido la mano a todo lo que fuera ropa, pero en especial a las prendas íntimas femeninas, con marcada predilección por las tangas, los hilos dentales y hasta los llamados cacheteros.
Así describió Manuel Gutiérrez, de la Fuerza Pública de Santa Cruz, a los supuestos miembros del grupo apresados después de, aparentemente, cometer un atraco en una tienda de Liberia.
Los hombres son de apellidos Martínez y Vivas, mientras que las mujeres Valle y Manzanares.
Se movilizaban en un Hyundai Accent color verde.
En ese último golpe, también robaron 64 llaves de chorro de bronce, según la Policía.
Los sospechosos fueron interceptados por una patrulla a 15 kilómetros de Santa Cruz, carretera a Nicoya, pero aumentaron la velocidad, iniciando una persecución que concluyó en la entrada a la ciudad folclórica.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.