Yensy Aguilar A.
yaguilar@aldia.co.cr
A los 11 años la cantante británica Lily Allen, descubrió que la música era lo suyo. Una vez cuando estaba en el colegio uno de sus profesores la escuchó interpretando un tema del grupo Oasis y le pidió hacer un proyecto con él.
Eso la llevó a tomar clases de canto y a participar en una obra escolar.
A partir de allí, la joven de 24 años determinó que la música era algo que quería hacer “por vocación o para lo que fuera”.
En el 2006 se editó su álbum debut “Alright, Still” y con ello, su primer sencillo “Smile”. Esta canción la lanzó al estrellato y en mayo de ese año le dedicaron una portada de “Observer Music Monthly”, además ofreció entrevistas a medios como “The Guardian” y “NME”.
Dos años después, en julio del 2008, finalizó la producción de su segundo disco llamado “It's Not Me, It's You”, del cual salieron los éxitos “The fear” y “Not fair”, que sonó en abril de este año.
La vida de la cantante ha estado rodeada de la polémica. En los últimos meses, se han difundido varias imágenes de la chica en las que muestra algunas partes de su cuerpo, como su trasero, sus senos e inclusive sus pezones.
Recientemente, participó en el Festival de Glastonbury, el cual se celebró a finales del mes de junio en la comunidad de Glastonbury, Inglaterra.
Además, a mediados del mes de mayo, se convirtió en la imagen de la nueva colección de bolsos de la reconocida marca Chanel.
En breve
Es hija del comediante Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen.
En diciembre del 2007, reveló que estaba embarazada del cantante Ed Simons, de la banda The Chemical Brothers, pero en enero del 2008 perdió a su bebé.
En abril dijo que estaría soltera y se concentraría en la música.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.