Bogotá, Colombia / AP.- Las FARC ratificaron que liberarán a dos militares secuestrados y entregarán los restos de un tercero fallecido en cautiverio, a la vez que saludaron la autorización dada por el gobierno a la senadora Piedad Córdoba para que reciba a los uniformados, se informó el sábado.
Recibimos con expectativa la autorización que le otorgó el gobierno... es el pleno reconocimiento oficial a la seriedad de sus gestiones humanitarias, dijeron las FARC en un mensaje enviado a la senadora Córdoba y que la legisladora divulgó el sábado a la prensa en un correo electrónico.
La senadora Córdoba se encuentra en una visita a Nicaragua y no retorna al país sino hasta el domingo, informó su oficina de prensa.
Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron además que si el gobierno del presidente Alvaro Uribe había facultado a Córdoba para recibir a los rehenes, era porque seguramente muy pronto (el gobierno) nos hará conocer una propuesta acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que, sus delegados y los nuestros, van a poder precisar los términos de un acuerdo de canje o intercambio de secuestrados por guerrilleros en prisión.
El pronunciamiento rebelde, sin embargo, no explicó las razones por las cuales las FARC creían que el gobierno estaba dispuesto a discutir ese canje, un intercambio siempre rechazado por Uribe.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.