Domingo 19 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Rincón Tico
Sació la sed de todos los tibaseños
  • AlDia.cr
    En los años 70, una vez que los vecinos se quedaron sin agua, el pozo fue la salvación de muchos tibaseños. Herbert Arley.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

En 1885, José María Jiménez construyó un pozo para sacar agua y así abastecer del preciado líquido a los vecinos del cantón de Tibás.

Tenía una profundidad de 34,6 metros y se levantó en una plazoleta que en ese entonces estaba rodeada de higuerones y que se encontraba frente a la parroquia San Juan Bautista, donde hoy se ubica el Parque de la Democracia.

Años más tarde, la plazoleta se convirtió en una plaza de fútbol y el pozo quedó sepultado por muchos años.

En la década de los 70, las autoridades tomaron la iniciativa de construir el parque y ahí surgió la idea de llenar el pozo. Este tendría una remodelación, al hacerle una pared circular de ladrillo que bordeara la boca del mismo.

Una vez, hace muchos años, debido a la escasez de agua en el cantón, los vecinos aprovecharon para extraer agua de allí y suplir sus necesidades. El pozo sació la sed de todos los vecinos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.