Lorena Calvo es la propietaria de la pulpería “El regalo”. Ella considera que desde marzo, se dio un giro en los hábitos de compra de sus clientes.
“Creo que la gente ha dejado de ir a los supermercados y van comprando cada día lo que necesitan”, expresó.
Calvo, quien tiene su negocio en Mozotal de Goicoechea considera que la gente se mide a la hora de comprar y adquieren únicamente lo necesario.
“Gracias a Dios la crisis no nos ha golpeado. Hay ocasiones en que la gente compra un poco menos, pero los ingresos se mantienen”, agregó.
Doña Lorena manifestó que la pulpería aunque no les deja muchas ganancias, le ayuda a salir adelante, ya que les ahorra el gasto del supermercado. “Estoy estudiando belleza, así tengo una herramienta si la crisis nos afecta”.
Ella y su esposo Robert se las arreglan para enfrentar los gastos de la familia. No tienen préstamos. “Si queremos salir con Andrés y Fiorella (sus hijos) salimos de los gastos y luego los llevamos a pasear”, afirmó.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.