Domingo 19 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales
“Ya no se hacen las uñas”
  • AlDia.cr
    Trabaja frente al antiguo bar La Chanita. José Rivera.

Es el único salón de belleza que hay en el sector de Kurú, en Purral de Guadalupe y aún así, la gente acude con menos frecuencia.

Vanessa Sánchez, dueña de “Cambio Extremo” aseguró que desde enero los clientes van con menos frecuencia a su negocio y eso ha repercutido en los ingresos que recibe al mes.

“En un mes por lo general recibía entre ¢900 mil y ¢1,2 millones mensuales brutos, ahora me llegan ¢600 mil y con eso, tengo que correr con los gastos del salón y los de mi casa”, afirmó.

Vanessa afirma que entre los principales sacrificios que hace la gente están, que dejan de teñirse el cabello con regularidad y no vuelven a arreglarse las uñas.

Y es que antes atendía a 10 personas a diario y ahora la diferencia es notable. De lunes a miércoles recibe a dos clientes, los jueves y viernes cinco y el sábado recibe a 40 personas, cuando es quincena, de lo contrario atiende a unas 20.

“He tenido que bajar los precios para que me busque la gente. Además, despedí a una de las muchachas que me ayudaba con las uñas, porque no podía pagarle”, dijo.

Vanessa espera que con la llegada del Día de la Madre sus servicios aumenten, pues además, llegan las graduaciones, bodas y la Navidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.