Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
Arreglos en dos puentes de la autopista General Cañas que va hacia Alajuela, provocaron grandes presas ayer en las rutas alternas de La Uruca, Tibás y la carretera a Santa Ana.
La vía se cerró totalmente desde la noche del viernes para reparar una sección del puente Juan Pablo II en La Uruca y otra del puente sobre el río Virilla, cerca del Conservatorio Castella.
El congestionamiento ayer comenzó antes de las 9 a.m. en La Uruca, principalmente en la vía que comunica la rotonda del Juan Pablo II con la fábrica Pozuelo.
La pista Próspero Fernández se llenó de carros que buscaban la radial Santa Ana - Belén y Tibás, se saturó por ser ruta de paso hacia Heredia.
El cierre se mantendrá hasta mañana a las 5 a.m.
El director de Tránsito, Germán Marín, explicó que al usar vías alternas, los vehículos pesados tardan más en dar los giros y eso generó más presas.
“Por momentos abrimos carriles reversibles en sentido San José - Alajuela”, afirmó Marín.
El director de Tránsito pidió paciencia, pues las obras en los puentes “son impostergables”.
También hizo un llamado de atención porque algunos niños aprovecharon el espacio sin vehículos en la autopista para jugar con bicicletas y patinetas.
Trabajos grandes
En la estructura sobre el río Virilla se colocará una malla de acero en la grieta que separa dos losas y se chorreará concreto de alta resistencia.
En el Juan Pablo II deben arreglar un hueco que se hizo en el carril derecho. Los trabajos implican el reemplazo de losas y varillas viejas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.