Eduardo Solano
esolano@aldia.co.cr
¿Que si nos gusta la cancha sintética respecto a la natural? Probablemente nos quedamos con ésta, donde se “huele” más el fútbol.
Pero bueno, la Liga dio un paso a la modernidad, como lo hacen los equipos grandes del mundo, no solo por su nueva cancha, sino por su fastuosa presentación.
Lo más impactante de ayer fue el ver a tanto liguista creyendo de nuevo, tal vez no en el equipo, al cual le falta mucho para gustar, pero sí en la institución.
Observé cómo tantos lucían orgullosos sus camisas, todavía con un aroma a guardado, por la última decepción deportiva, pero con un sentimiento único, ser seguidor alajuelense, como lo demostró la multitud reunida en una tonalidad rojinegra dominante, y tarareando “volvemos a casa”.
Se me olvidaba el marcador, fue 1-1 ante el Caracas FC, con tanto liguista de Diego Estrada en el segundo tiempo, pero con un equipo al que le falta más que ganas.
Al final la gente se fue tranquila, el marcador lo de menos, lo importante fue ponerse otra vez la rojinegra.
El capitán de la Liga, Luis Antonio Marín, se sintió complacido por haber vuelto al reducto que tanto le dio. “Me siento feliz del regreso, muy emocionado, quiero mucho al equipo”.
Le tomará tiempo
Yashín Quesada
Periodista
¿Que si la Liga tiene equipo para ser campeón? No. Va a requerir de una o dos temporadas más. Primero hay que apuntar que tiene técnico nuevo, y pese a que hay una buena base del torneo anterior, hay jóvenes que deben crecer.
La Liga va a requerir un tiempo, deberá “pagar” eso. Va a competir, puede llegar incluso a las semifinales, pero todavía no la veo para campeonizar.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.