Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Dallas. La baja de Wálter Centeno, por lesión, podría abrirle un campo en el once titular al volante poeta Warren Granados.
El ramonense ya había anotado en un amistoso ante Venezuela y en la Copa de Oro, en el partido contra El Salvador.
Conociendo un poco el fútbol de los caribeños, el seleccionador Rodrigo Kenton sabe que la buena circulación de la pelota será arma fundamental para echarse a la bolsa este partido, por los cuartos de final.
De ahí que tanto Warren - e incluso Yosimar Arias - aparecen con buena opción para favorecer el juego de “uno – dos” de la Tricolor, en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas.
“Se ha trabajado bien por líneas y poco a poco se ha ido tomando confianza para este juego”, destaca Yosimar.
“Venimos de menos a más y ahora hay que ganarle a Guadalupe como sea. Hemos quedado debiendo un poquito, pero los próximos partidos serán mejores”.
Igualmente, Warren Granados espera otra vez su momento en la Copa de Oro, sabiendo que en los tres juegos de la primera fase entró de cambio. ¿Será hoy titular ante Guadalupe? Podría ser.
“Quiero llegar para quedarme, para la Selección vienen grandes cosas y deseo demostrar en la cancha que uno puede estar aquí”, comenta el jugador ramonense. “En lo futbolístico me he sentido bien y quiero seguir en ese mismo camino”.
En la primera fase de la Copa, la Selección Nacional abrió con una derrota 2-1 ante El Salvador; luego le ganó 1-0 a Jamaica, y frente a Canadá se empató 2-2.
El rendimiento ha sido del 44%, lo cual está lejos del ideal. Hoy va un nuevo reto.
El miembro del cuerpo técnico de Isla Guadalupe, Luis Fonk, reconoce que su equipo tiene pocas virtudes si lo comparan con Costa Rica, pero asegura que hoy buscarán la sorpresa, en los cuartos de final en Dallas.
“Vamos a jugar bien y no tenemos miedo a Costa Rica”, dijo Fonk. “Será difícil ganar, porque el rival es muy fuerte, por eso ellos (los ticos) son favoritos. Nosotros no tenemos muchos jugadores de alto nivel, pero es un partido y todo es posible”.
Fonk comentó que la mayoría de los futbolistas de esta isla trabajan como policías o comerciantes, ya que el balompié no es profesional y no les da para vivir.
“En Guadalupe no hay profesionales, los mejores juegan en Francia, en Segunda División”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.