Besancon (Francia) / AFP. Una espectadora del Tour de Francia, de 61 años, murió ayer al ser atropellada por un motorista de la Guardia Republicana, en la 14ª etapa de la carrera ciclista, entre Colmar y Besançon.
La víctima fue arrollada cuando cruzaba la carretera, justo por delante del motorista, después de que pasaran los corredores escapados y antes de que llegara el pelotón. Falleció en el hospital de Besançon, al que fue inmediatamente trasladada.
Otras dos personas resultaron heridas en este accidente, que se produjo en Wittelsheim, 38 kilómetros después de la salida de la etapa, que ganó en solitario el ruso Serguei Ivanov.
La moto se fue al suelo y terminó estrellándose contra otros dos espectadores, una mujer de 37 años y un hombre de unos 60. Los dos heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital Emile Muller, en Mulhouse.
En el plano deportivo, el estadounidense George Hincapie cruzó la meta 16 segundos después que Ivanov, con un pequeño grupo de fuga, y le arrebató el segundo lugar de la general al español Alberto Contador.
Alberto bajó al tercer puesto, y su compañero del equipo Astana, Lance Armstrong, cayó del tercero al cuarto.
Hincapie está a cinco segundos del líder general Rinaldo Nocentini, quien arribó con el pelotón principal a 5 minutos, 36 segundos del grupo de fuga.
Amigo lector, siga hoy el Tour a las 7:30 a.m. por ESPN.
Así va la general
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.