Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Coronado. - Un desperfecto mecánico evitó que desconocidos lograran el cometido de robarse la madrugada de ayer una vaca Jersey lechera, a la que introdujeron a la fuerza dentro de una camioneta Chevy Van Chevrolet 83.
La alerta del insólito robo se dio a las 3:30 a.m., luego de que unos vecinos denunciaron que varios hombres trataban de bajar una vaca en la vía principal de San Rafael de Vázquez de Coronado, afirmó Wilberth Charpantier, jefe de la Fuerza Pública de ese cantón.
Al llegar la Fuerza Pública encontró que el animal todavía estaba dentro del vehículo, por lo que procedió a bajarla y entregarla a su dueña, una mujer de apellido Salazar, de 28 años, quien no quiso referirse al hecho por temor a represalias.
“El carro estaba con la tapa levantada y adentro había un foco. Ese automóvil ya había sido denunciado por robo de ganado. Por la placa sabemos que el conductor es de Patio de Agua”, afirmó Charpantier.
El animal fue robado de una pequeña lechería de Calle Los Chacón, de San Rafael de Coronado, hasta que fue ubicada a unos 800 metros del sitio por la Policía.
Los afectados son los mismos dueños de la vaca Jersey “María del Milagro”, que intentaron robar en el 2004, en San Pedro de Coronado, y la montaron en un taxi pirata.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.