Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
Algunos le han dado fama de frívolo o arrogante, pero en realidad, es su sentido de la perfección lo que tiende a confundir a la gente.
Osmel Sousa, conocido como el “zar de la belleza”, tiene un ojo clínico capaz de descubrir detrás de una sencilla mujer que va de compras al “súper”, a toda una potencial reina universal.
Desde Caracas, el “hacedor de reinas”, habló por primera vez a un medio costarricense, y le pasó un “tip” a nuestra representante, Jéssica Umaña.
¿Qué cualidades ve en una chica para que pueda dar pelea en el Miss Universo?
Debe tener una gracia muy visible, mucho carisma. Cada concurso es particular. La frescura de la Miss Universo debe ser constante, no se puede cansar, no puede bajar la guardia, es más importante la personalidad que cualquier cosa. Por eso, durante un mes debe ser capaz de probar lo que hará en un año.
¿Cuándo una candidata se olvida de ser una miss?
Cuando se olvida de hacer su trabajo y de que esto es una disciplina. Lo peor que puede hacer, es dejar de lado al público al que se debe.
¿Qué piensa de las cirugías? ¿Las aprueba o no?
Avalo cualquier procedimiento que no atente contra la salud de la niña. Que le permita realzar lo que tiene sin afectar su armonía y equilibrio.
¿Qué opinión le merece la Miss Costa Rica actual, y qué consejo le daría?
No me voy a meter con ella porque al fin y al cabo Costa Rica tiene a su gente que la prepara. Me parece que ella aún no ha encontrado un peinado con el que la haya visto cómoda, pero quizás son las fotos que he visto. Le aconsejo aprovechar la fuerza de ser latina y que explote la personalidad de su gentilicio.
Para usted, ¿cuál es la estatura mínima admisible?
La altura es importante, la hace más visible y hace más llevadera la elegancia. Hay más prendas y tipos de corte que puede usar cómodamente. Algunas lo compensan con personalidad, pero hay que tener mucho para destacar con 1,72 metros.
A casi un mes para el Miss Universo en Bahamas, ¿habrán sorpresas?
Las sorpresas no se anuncian, pero sí te puedo decir que no vamos a copiar en una miss a nuestra Dayana (Mendoza, actual Miss Universo). Vamos a llevar a una niña que tiene otras facetas de la belleza latina y venezolana.
Implacable
Tiene 27 años a la cabeza del Miss Venezuela. Con él, ese país ha logrado construir un imperio de reinas, con cuatro (de cinco) coronas universales: Irene Sáez en 1981, Bárbara Palacios en 1986, Alicia Machado en 1996 y la actual Dayana Mendoza. Maritza Sayalero fue en 1976.
Visionario
Además entrenó a la dominicana Amelia Vega, quien resultó ganadora en el 2003.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.